A+ A A-

Llega el primer curso de Choferes de Camiones livianos

Por primera vez en la Argentina, y gracias al acuerdo entre FADEEAC y HINO, se desarrolló una formación con contenido teórico y práctico.

La Fundación Profesional del Transporte (FPT), que es el centro de formación de  la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) desarrolla junto a HINO, la marca de camiones del grupo Toyota, una novedosa capacitación de camiones livianos en Argentina.

La sinergia con HINO, un referente de la industria, a través de sus políticas de desarrollo y actualización, permiten que la FPT incluya un nuevo módulo de formación, que sin duda aporta una gama integral de conocimiento transversal para cualquier compañía del mercado local.

FPT nació en 1999 y luego de 17 años de presencia ininterrumpida, ha llegado a formar a 25.000 profesionales del transporte, aportando el conocimiento y experiencia de la industria local sumado a las nuevas tendencias y practicas a nivel mundial. El Centro de Formación de la FADEEAC, hoy dicta formaciones desde camiones pesados hasta equipos logísticos de toda índole.

Por su parte, HINO cuenta con una gran experiencia y desarrollo de productos adaptados a las distintas necesidades y usos del mercado local, replicando modelos exitosos de la región como los alcanzados en Chile, Perú o Ecuador, como referentes más próximos.

La idea de este acuerdo para ampliar la formación y dar un curso específico de Camiones Livianos, nace de la natural motivación de superación de ambas partes, que aúnan la experiencia y las nuevas tendencias tecnológicas mundiales en beneficio del mercado local.

En el centro Rogelio Cavalieri Iribarne, el estudiante podrá participar de los distintos módulos, sobre temáticas tales como seguridad al manejo, conducción efectiva, mantenimiento y otras recomendaciones que le dan la oportunidad al transportista de alcanzar el mejor rendimiento de su capital.

Esta formación incluirá contenidos teóricos y prácticos, desarrollados en la pista de pruebas de 1.600 m, lo que brinda un conocimiento completo que cubre todas las aristas de la capacitación.

El desarrollo conjunto de HINO y la FPT genera una visión integral de aquel que conoce las necesidades del mercado local, sumado a la experiencia y desarrollo volcados en la ingeniería de producto japonesa.

Crédito fotos: Carlos Suter

Modificado por última vez en
Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba