A+ A A-

Nuevo Jeep Compass: Diseño, tecnología, desempeño y sofisticación

En un gran evento realizado en una estancia en las cercanías de General Rodríguez,  fue presentado a la prensa especializada el nuevo Jeep Compass: un nuevo SUV referente entre sus congéneres de gama media.

 

El nuevo Jeep Compass viene de la moderna fábrica de Pernambuco en Brasil. Es un SUV con una gran combinación de atributos que incluye una única capacidad todoterreno, una planta de poder moderna de acotado consumo de combustible y un diseño que subraya en todo la legendaria prosapia Jeep.

El Jeep Compass aúna también una excepcional dinámica de conducción y una tecnología avanzada en materia de seguridad. El nuevo modelo se ofrece en tres versiones, más dos variantes “plus” de las versiones más equipadas: Jeep Compass Sport: versión de entrada, con transmisión mecánica de seis velocidades y tracción delantera; Jeep Compass Longitude/Longitude Plus, versión intermedia con transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral; y Jeep Compass Limited/Limited Plus, versión más premium, también con transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral 4x4.

Todas las versiones del modelo llegan al mercado argentino impulsadas con la eficiencia de la planta de poder “Tigershark” de 16 válvulas y 2.4 litros, del grupo FCA. Este impulsor, de tecnología avanzada y probada experiencia, eroga 174 CV con un torque de 229 N/m a 3.900 rpm.

Este impulsor del Jeep Compass está asociado a una transmisión automática de nueve velocidades con levas al volante para las versiones 4x4 –Longitude y Limited – y una caja manual de seis velocidades para la versión Sport 4x2.

La AT9 le permite al Jeep optimizar las prestaciones del motor, mejorar el rendimiento de arranque y conseguir una notable potencia y eficiencia a altas velocidades. Esta transmisión de nueve velocidades es de serie en todos los modelos Jeep Compass con tracción 4x4.

El Jeep Compass posee un avanzado sistema de tracción 4x4 que le permite la desconexión completa del conjunto de tracción trasero  (JEEP ACTIVE DRIVE) e incluye un dispositivo de selección de terreno (SELECT TERRAIN) que funciona en forma completamente automática a partir de los controles del conductor. Esto lo destaca por su nivel de respuesta y en términos de economía de combustible.

El vehículo por default arranca en el modo AUTO  y, tal como lo indica su nombre, el sistema 4x4 se activa y desactiva electrónicamente en forma automática, dependiendo de las condiciones de adherencia del piso. Como resultado, el conductor puede despreocuparse de elegir el modo de tracción, ya que el mismo vehículo proporcionará el mejor desempeño del conjunto motriz, el menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones contaminantes.

 

Precios:

Sport 2.4L MT6 FWD 4x2 >> U$S 39.900

Longitude 2.4L AT9 AWD 4x4 >> U$S 46.500

Longitude Plus 2.4L ATG9 AWD 4x4 >> U$S 48.000

Limited 2.4L AT9 AWD 4x4 >> U$S 51.000

 

Limited Plus 2.4L AT9 AWD 4x4 >> U$S 54.500

 

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba