A+ A A-

FIAT MOBI: solución inteligente para el día a día

• Urbano y funcional, dos palabras que sintetizan la visión de Fiat en sus estudios sobre las ciudades y que se materializan ahora 

• Un vehículo totalmente pensando para hacer frente a las necesidades de movilizarse en los centros urbanos y entre ellos

• Un vehículo que nació para ser inteligente y también deseado

• Un nuevo proyecto para moverse en las ciudades: Fiat Mobi

 

Nace un nuevo auto, un nuevo concepto para moverse por la ciudad. Fiat Mobi combina practicidad, modernidad y tecnología para descubrir una manera más inteligente de explorar el mundo exterior.

Un nuevo movimiento va a ganar  las calles. Fiat Mobi es un vehículo indispensable para el día a día, ya que por sus dimensiones compactas es fácil de maniobrar y estacionar. Es un vehículo liviano. Y el reducido peso del Fiat Mobi se traduce en un buen rendimiento, agilidad y  estabilidad.

Moderno como la arquitectura de las ciudades. Un vehículo eficiente con un estilo único y sorprendente. Ofrece también una apariencia robusta, con un size impression mayor respecto del tamaño que realmente tiene. El Mobi también innova con su portón trasero de vidrio de alta resistencia en color negro, aumentando la sensación de sofisticación del modelo.

 

Fácil, sencillo y funcional 

La belleza del diseño no sería nada sin la funcionalidad. La accesibilidad del Mobi es una de las mejores del segmento, con puertas de amplio ángulo de apertura y con capacidad para transportar hasta cinco personas. También es fácil de adaptar el espacio interno conforme a las necesidades. El Mobi presenta asiento trasero bipartido de serie, pudiendo ser rebatido en uno o en los dos lados aumentando el volumen para el equipaje. Además, es posible ampliar el espacio en el baúl con las dos posiciones del respaldo del asiento trasero.

Para agradar a todos los movimientos de la ciudad. La gama de Mobi llega con tres versiones a la red de concesionarios Fiat: Easy, Easy Pack Top y Way. En todas las versiones, la carrocería es de cuatro puertas, con motor de 1 litro y con 3 años de garantía de fábrica. Un factor de tranquilidad para el cliente, que también cuenta con 40 años de tradición de marca en los autos compactos.

El Mobi es mucho más que un vehículo. Es una solución de movilidad inteligente para el desafío de  la ciudad y fuera de ella también.

 

Design de personalidad

Un vehículo diseñado para ser pequeño en tamaño pero grande en  soluciones, y sobre todo, muy atractivo. El Fiat Mobi exhibe trazos fuertes,  marcados, con una personalidad inusual en el segmento. No va a pasar desapercibido en las calles.

La imponencia de la parte frontal capta rápidamente la atención, con su elevado capot (tallado con pliegues longitudinales) y sus audaces faros con máscara negra, que se extienden por el lateral del vehículo. La parrilla juega un papel clave, con el contorno inferior que le confiere una mayor unidad estilística. También cuenta con una terminación en negro esmaltado, con lo que se eleva el nivel de sofisticación. En la parte frontal inferior, los detalles en las entradas de aire y faros antiniebla refuerzan la modernidad del diseño.

La impresión de mayor porte se repite en el lateral del Mobi gracias a sus guardabarros  musculosos. Ellos se unen por un gran pliegue que comienza en los faros, atraviesa la parte inferior de las puertas y sube en el extremo trasero, finalizando en los faros posteriores, proporcionando más dinamismo. Visto desde el lateral, el nuevo compacto de Fiat se luce por los diseños exclusivos de sus ruedas y llantas.

En la parte posterior, lo más destacado del Mobi es la tapa del baúl, una pieza única y resistente de vidrio negro que deja en evidencia la tipología del logo de Fiat, y aumenta la elegancia del conjunto. Al igual que los faros delanteros, las luces posteriores tienen máscaras negras y volumen que acompaña al lateral de la carrocería.

Por dentro, el Fiat Mobi sorprende aún más al mostrar características inesperadas en el segmento, como ser la textura especial en la parte central del panel, que se repite en las puertas. Brinda una sensación de bienestar gracias, entre otros factores, a las combinaciones de colores internos –además de ofrecer accesorios Mopar que destacan esta diversidad cromática.

Salta a la vista la armoniosa combinación de volúmenes en el panel, como en el módulo central que engloba el espacio para el sistema de audio/entretenimiento, las salidas de aire –redondas en las puntas y cuadradas en el centro– y el bloque formado por los comandos de ventilación/aire acondicionado.

El panel de instrumentos con iluminación LED y display de 3,5 pulgadas permite una buena visualización de la información, como el nivel del tanque de combustible y la temperatura del motor. Posee además una indicación para el cambio de marcha (Shift Up/Down), instruyendo al conductor a un manejo más económico. Simultáneamente, muestra hora, odómetros parcial y total, y desde la computadora de a bordo se puede obtener información de consumo instantáneo y promedio, velocidad promedio, distancia recorrida con trip A y B, entre otra información.

Dos de los principales puntos de interacción del conductor con el habitáculo, la palanca de cambios y el volante, son otros focos de atracción por su diseño moderno.

 

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba