A+ A A-

SEGUNDO LUGAR PARA LORENZO EN TEXAS

Jorge Lorenzo, piloto oficial de Movistar Yamaha MotoGP, hizo una carrera brillante hoy para mantenerse por delante del pelotón principal y mantener la segunda posición en el podio del Gran Premio de las Américas. Su compañero de equipo Valentino Rossi tuvo un comienzo difícil con una falla en el embrague, y luego perdió el control y cayó en la segunda curva de la tercera vuelta, poniendo fin a su aventura Texas.


Jorge Lorenzo, piloto de Movistar Yamaha de MotoGP, dio un excelente rendimiento para asegurarse el segundo puesto en el podio del Gran Premio de las Américas en el circuito de COTA en Texas. 

Un comienzo típico para el español que largó desde la segunda posición de la parrilla. Con un alto ritmo en la punta, Lorenzo cambió posiciones, cayendo tan bajo como cuarto antes de recuperarse rápidamente al tercer lugar para comenzar la caza de Andrea Dovizioso que estaba segundo. 

Con 17 vueltas para el final el español se adelantó al segundo puesto, pero no pudo igualar la velocidad del líder de la carrera. El piloto de GP experimentado entonces hizo una carrera inteligente, aumentando cuidadosamente la diferencia con el tercer lugar detrás de él a más de 10 segundos.

Valentino Rossi ha terminado decepcionado al tener que abandonar la carrera en COTA. Tuvo una fricción en el embrague durante la salida que complicó su progreso para las primeras vueltas, pero el nueve veces campeón iba a volver con fuerza en la tercera vuelta y comenzar a reducir la diferencia con los de la punta. Rossi estaba luchando entre la quinta y sexta posición cuando perdió la estabilidad en la curva dos, faltando 19 vueltas para el final, poniendo fin a su aventura Texas. 

Los resultados de la carrera ponen a Lorenzo en segundo lugar en la clasificación del campeonato con 45 puntos. Su compañero Rossi cae un lugar quedando tercero con 33 puntos. 

El Campeonato de MotoGP se dirige ahora a Jerez en España para el primer Gran Premio de Europa del año el 24 de abril.

Modificado por última vez en
Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba